NOSOTROS

Carola Cornejo, diseña en forma sustentable, con impronta boho folk , vestidos soñados, blusas, faldas, y accesorios. Diseños hechos a mano, con detalles únicos , los convierten en piezas únicas. 

 En qué consiste la Sustentabilidad de Carola Cornejo?

 

Diseñar y aplicar un  entramado de acciones sustentables que atraviesan todo el proceso creativo, productivo y de comercialización.

Bajamos el impacto ambiental, rehusando, reciclando, aprovechando materiales: géneros,  telas, encajes, retazos, puntillas, galones, cuentas de collares, algunos descartes de nuestros cortes y también de otras textiles.

Recuperamos y adaptamos técnicas como el patchwork, bordados a mano, y teñidos naturales, a fin de la reutilización de retazos, llegando a utilizar casi el 100% de los materiales. Los talleres que confeccionan aplican técnicas de aprovechamiento intensivo de las telas y retiramos todos los sobrantes porque son reutilizados. (por ejemplo los souvenirs del Horse Parade fueron hechos con retazos de Chaquetas aterciopeladas)

El más importante , Logramos generar positivo impacto social por ser fuente de trabajo digno para mujeres sostén económico de su hogar (costureras de la Fundación Mediapila).  Trabajamos junto a talleres libres de explotación, toda vez que  una mujer económicamente libre tiene autodeterminación y puede educar a sus hijos y acompañarlos.

Creamos conciencia sobre la belleza de la mujer real, contemplado una tabla de talles reales y especiales, que abarca a niñas, con el objetivo de transmitir la sustentabilidad a las nuevas generaciones.

El packaging y gráfica es sustentable, diseñamos y producimos en forma personal nuestras propias bolsas de géneros, totalmente reutilizables, y las proveedoras de etiquetas gráficas son diseñadoras/emprendedoras de pautas sustentables.

Por la aplicación de la técnica de arrugue artesanal, y correcta confección, los diseños son 100% lavables fácilmente, versátiles y en su gran mayoría requieren planchado, logrando optimizar el uso de agua y electricidad.

La formación de nuestros precios y comercialización se alinea con las pautas del Comercio Justo.

 

Además!

Si querés comprar alguno de nuestros diseños y no se encuentra en stock , podés encargarlo en tu talle y los colores disponibles! Ponete en contacto y contanos qué diseño buscás? Te responderemos a la brevedad, sobre disponibildad, talles, colores , valores, tiempos y entregas!

Contactate al mail ventas@carolacornejo.com.ar o bien al celular 011-50158608.

 

Tenés Local o Showroom?

Si querés incorporar nuestra marca, contáctate a ventas@carolacornejo.com.ar o al teléfono 011-50158608.

 

Seguinos en Nuestras Redes!